martes, 17 de agosto de 2010

MATERIALES INFORMATIVOS QUE UTILIZARAS PARA LA PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE TU APRENDIZAJE

Estos materiales permiten al estudiante la planificación y organización individual de su situación de aprendizaje. Ellos son:
PLAN DE CURSO: es un recurso que te orienta sobre los componentes básicos del proceso instruccional (objetivos, contenidos, estrategias instruccionales y estrategias de evaluación) y que te facilitará el logro de los objetivos planteados en un curso o asignatura.
PLAN DE EVALUACIÓN: es un recurso que te proporciona información acerca de los contenidos y objetivos que evaluarán tu rendimiento estudiantil.
CALENDARIO DE PRUEBAS: recurso o instrumento que contiene información sobre la planificación operativa de la administración de la evaluación del lapso académico (el número de las semanas, código de la asignaturas establecidas en el plan de estudio de cada carrera, tipo de prueba y hora de aplicación de las mismas). Esta información permitirá organizar tu actividad académica.
CLAVE DE CORRECCIÓN: este recurso facilita información sobre los resultados de las pruebas objetivas que se presentan en el lapso académico, ya que permite la comparación entre las respuestas emitidas por ti y las publicadas oficialmente por la Universidad.

4 comentarios:

  1. Buenas noches está muy bueno el contenido del Blog y la información aquí publicada. Sin embargo, me preocupa que las páginas: una.edu.ve ; unasec.com ; ciberesquina.una.edu.ve no estén abriendo y por eso no he podido culminar la unidad I. Tengo las unidades I y II en borrador, solo de transcribirlas a mi libreta, pero como no he podido ingresar a las webs, se me ha hecho complejo responder las preguntas que dependen de ellas. Mi otra inquietud es si las respuestas de la pregunta 4 (Act. 1.1), y pregunta 1 (Act. 1.2) puedo hacerlas en cuadros sinópticos, flujogramas u otras formas de representar la información. Gracias por su orientación y estar atentos (as) de los participantes-aspirantes a ingresar a esta prestigiosa institución. Atte. Antonio Mora.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antoniop gracias por tu comentario, en relación a tus interrogantes debes ir trabajando ya en lo que sera tu trabajo final deja los espacios para las actividades que te faltan y continua, ya que las Unidades 5 y 6 son largas y de no iniciar puede que no te de tiempo terminar para la entrega final. De igual manera puedes realizar lo que consideres necesario para el desarrollo de tus actividades. Estamos en contacto...

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes! Soy Tamara Huz también soy estudiante aspirante a esa Universidad, ya tengo resuelta la actividad de la Unidad I y III; las transcribí en un informe como los tradicionales que estamos acostumbrados a realizar, pero no he asistido a ninguna de las orientaciones; ya que con el problema de las elecciones pasadas me descontrole y el pasado viernes me informe que habían dado orientaciones durante toda la semana y no se que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  4. Tamara Huz dijo...
    Buenas noches! Soy Tamara Huz también soy estudiante aspirante a esa Universidad, ya tengo resuelta la actividad de la Unidad I y III; las transcribí en un informe como los tradicionales que estamos acostumbrados a realizar, pero no he asistido a ninguna de las orientaciones; ya que con el problema de las elecciones pasadas me descontrole y el pasado viernes me informe que habían dado orientaciones durante toda la semana y no se que puedo hacer.
    11 de octubre de 2010

    ResponderEliminar