jueves, 15 de julio de 2010

Definiciones de Educación Abierta y a Distancia.

Se define la educación abierta como:
Un enfoque que se caracteriza por ofrecer accseso a las oportunidades educacionales con el menor número de restricciones. El aprendizaje abierto cambió la concepción de que la educación debe ser conducida dentro de un calendario establecido y en un medio formal escolar. Es decir, esta modalidad educativa no impone horario rígidos, ni lugares fijos de estudio, sino que ofrece libertad en cuanto al tiempo y lugar para cumplir con las actividades de aprendizaje. ( García, 2001)

La Universidad Abierta (Open University) del Reino Unido define la educación abierta como la reducción de restricciones de ingreso en la inscripción de los estudiantes, ausencia del entorno universitario y la utilización de variados medios de comunicación y métodos para aprender (Turrent, 2001).

Encuanto a la educación a distancia, ésta se precisa como:
Una modalidad que permite el acto educativo mediante métodos, estrategias y medios, en la que los estudiantes y profesores se encuentran separados fisicamente y sólo se relacionan de manera presencial ocasionalmente. (Trabajos de Educación a distancia, 2003)

No hay comentarios:

Publicar un comentario