miércoles, 22 de julio de 2009

Lineamientos del Curso introductorio 2011/2

El Curso Introductorio constituye el requisito de entrada a los estudios para las carreras de pregrado de la Universidad Nacional Abierta, caracterizada por la modalidad abierta y adistancia. Representa para el etudiante que aspira ingresar a la Institucion, una experiencia de aprendizaje integrada por los aspectos personales, que se da en la interacción con situaciones novedosas propias del sistema universitario, y por la elección de una carrera. Por otra parte, incluyen un conjunto de procesos que contribuyen al mejoramiento de habilidades para planificar soluciones a problemas sencillos, para la lectura de manera comprensiva, para la escritura como medio de comunicación universitaria y para el fortalecimiento de la autogestion como condiciones previas al estudio adistancia.
Para este lapso académico 2011/2 el curso estará conformado por cuatro objetivos, distribuidos de la siguiente manera:
Objetivo1: Conformado por la Unidad 1 "El/a Estudiante y la UNA". El Objetivo de esta unidad consiste en: "Identificar los requerimientos de tu rol como estudiante a distancia y las Estrategias para la autogestión del aprendizaje".
Objetivo 2: Correspondiente a la Unidad 2: "Elección de la Carrera". Durante esta podras: "Caracterizar las Motivaciones, los intereses y la vocación del estudiante, en relación con la carrera seleccionada de la oferta académica de la UNA".
Objetivo 3: Correspondiente a la Unidad 3: "Busqueda y procesamiento de Información en Textos Impresos o Electronicos". A través de esta unidad el estudiante podra:"Aplicar estrategias para la busqueda y el procesamiento de información en diversas fuentes".
Objetivo 4: Correspondiente a la Unidad 4: "Producción de Textos". El objetivo de esta unidad consiste en: "Aplicar estrategias para facilitar la comunicación de ideas, opiones, inferencias y conclusiones en forma escrita"

No hay comentarios:

Publicar un comentario